Los defectos del Tubo Neural
Imagen
Los defectos del Tubo Neural
LA FUNDACIÓN
Los defectos del Tubo Neural
Enlaces
Álbum de Fotos
Imagen
La espina Bifida es uno de los defectos congénitos relacionados con el tubo neural que genera una discapacidad importante la cual deriva en la mayoría de los casos en paraplejias o paresias, alteraciones de tipo urológico, circulatorio, entre otras, creando una serie de necesidades que deben ser manejadas de la mejor manera para así poder aportar a estas personas y a sus familias una calidad de vida adecuada.
El 95% de los nacimientos de niños con Espina Bífida, aparecen en madres que no tenían antecedentes previos. Este dato ratifica que aunque la carga genética tiene un peso específico, existen otros factores implicados que pueden prevenirse.
Imagen
Acido Fólico
Es una vitamina B común que se disuelve en agua y es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano. El cuerpo necesita más vitaminas en los periodos en que el crecimiento es más rápido, como por ejemplo durante el embarazo, o cuando el feto se está desarrollando. El ácido fólico se encuentra naturalmente en los vegetales de hoja verde, aunque el cuerpo absorbe mejor el ácido fólico sintético.
Imagen